13 de septiembre de 2019

Niñas y niños, dos puntos:


1. Hay días en que se gana y hay días en que se aprende. Pero si uno es inteligente y listo, se puede aprender también ganando, que es mucho más divertido. Marc, Rudy, Ricky (Navarro, Pau) son muy buenos ejemplos.
2. Si os gusta el baloncesto, renegad de la idea de que hay que ser alto para marcar diferencias. Para muestra, un botón, que es el tamaño aproximado de Campazzo. Sin duda, uno de los tres mejores jugadores del Mundial junto a Mills y Ricky. Y seguramente el más decisivo en Europa la pasada temporada.
3. Hay que respetar las canas, empaparse de la experiencia. Mirad a ese tipo, Scola. Tiene 39 años, una edad magnífica para sentarse en el sofá a ver cómo sudan los demás y para jugar una pachanga de cuando en vez con los colegas. Pero él ha decidido jugar su quinto Mundial, y sus compañeros han entendido el mensaje. Y le siguen, por ahora hasta la final.
4. La vida puede ser maravillosa, ya lo decía un señor que se llamaba Andrés Montes. Pero también puede ser una mierda, él lo sabía. Así que fijas las maravillas y gozadlas para así tener un recuerdo al que agarraros cuando piséis una mierda. Al final lo único trascendente es la memoria. El resto se olvida, Google mediante. Así que escuchad las batallitas basqueteras de las que vuestros padres están siendo privilegiados espectadores.
5. No todo va a ser follar, no queda otra que currar. Sin sacrificio, sin agujetas, sin defensa, esta selección no hubiese llegado tan lejos.
6. En la vida no hay que olvidarse nunca de los principios, pero siendo consciente que lo decisivo suelen ser los finales. Y nadie los juega tan bien en este campeonato como España.
7. No hay verano sin invierno, ni luz sin oscuridad. De la misma forma que tenemos que comernos a Luque para escuchar a Daimiel.
8. La gomina ayuda a fijar el pelo. También algunas ideas que han sido importantes para llegar hasta aquí, aunque a muchos les cueste reconocerlo.
9. Dice Kundera en una de sus novelas que entre lo aproximado de la imagen y la precisión de la realidad, queda la pequeña rendija de lo inimaginable. Por eso España y Argentina van a jugar la final.
10. No os perdáis ese partido el domingo. Da igual quién pierda. Ganaremos todos.