16 de mayo de 2013

Prohibido entrar sin pantalones, Juan Bonilla


Había que enseñarle el lenguaje del futuro a los nuevos lectores [...] arrebatarles el poder de contar historias a los que las contaban.


Negarse a admitir la superioridad moral de quien manda y da órdenes precisas acerca de cómo vivir, cómo amar, cómo comportarse, qué leer, qué aplaudir, cómo vestirse. Había que ehcar abajo todo eso, destruir todos los detalles del mundo heredado e inventar un nuevo territorio de libertad absoluta [...] Librar a la humanidad entera de la esclavitud en la que vivía, librarla de la aplastante rutina, de los amores averiados que se consumían sin pasión, del aburrimiento anestesiante, de la pobreza conformista, librarla en fin de la Realidad, ese invento de la Autoridad Competente.


Esa cobardía de grabar sólo lo que existía, documentar lo que vemos a diario para reproducir meramente una realidad a todas luces insatisfactoria y patética, renunciar a la creación de nuevos mundos que trajeran nuevas verdades y que dejaran al Futuro, el ansiado Futuro, sin esa condición de ser apenas el lugar donde nos espera nuestra muerte.

http://www.quelibroleo.com/images/libros/prohibido-entrar-sin-pantalones_9788432215605.JPG